La importancia de la recepción

Mobiliario de recepción de oficina

 

La recepción es, sin duda, uno de los espacios más importantes de cualquier empresa. Se trata del lugar al que llegan los clientes cuando visitan la empresa, y por tanto, disponer de un espacio atractivo e innovador, permitirá formar una primera impresión positiva sobre la empresa.

Además de que la recepción esté correctamente amueblada, debe mostrar y reflejar los valores corporativos de la empresa de tal forma que se perciban y se reconozcan fácilmente por el cliente. Por ejemplo,  una mesa con líneas curvas y colores atrevidos podría indicarnos creatividad, mientras que un mostrador de recepción con líneas rectas y colores más sobrios como el gris o la  madera oscura son sinónimos de seriedad o disciplina.

 

La iluminación es la clave

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de confeccionar la recepción de nuestra oficina es la iluminación. Este aspecto, muchas veces olvidado, resulta fundamental para crear una imagen positiva de la empresa. Y es que, llegar a una oficina y encontrarla a oscuras ofrece una sensación muy negativa al cliente. Por esta razón, intentaremos que la recepción de la oficina siempre esté iluminada con luz natural. Sin embargo, si esto no es posible o la ubicación no favorece este tipo de iluminación, podemos ayudarnos de luz artificial, que además de crear un espacio más acogedor, nos permitirá decorar la recepción acorde al estilo de nuestra empresa.

 

El mostrador de recepción

El mostrador de recepción es el elemento estrella de la recepción de cualquier oficina. Como explicábamos antes, es importante que el mostrador de recepción siga la línea de diseño del resto de la oficina, además de reflejar los valores corporativos. Para ello, el mercado ofrece una gran variedad de modelos con diferentes características y prestaciones.

 

La importancia de la recepción

Deja un comentario