7 Ideas para diseñar una oficina

Diseño de oficinas en Huesca

Diseñar y confeccionar una oficina es un proceso importante en toda empresa. Por esta razón, cada vez son más los que cuentan con especialistas como arquitectos y decoradores para que les ayuden a elaborar un espacio de trabajo que cumpla a la perfección con las necesidades específicas de la empresa.

Una correcta distribución de los espacios, la iluminación o la elección de los muebles apropiados son sólo algunos de los elementos a tener en cuenta para que el resultado sea una oficina en la que los trabajadores se sientan cómodos y puedan desarrollar su trabajo de forma eficiente.

A continuación se presentan los aspectos más importantes:

1.     Iluminación

Existen diferentes tipos de luz para iluminar una oficina: blanca o amarilla, dispersa o focal… sin embargo, la clave es lograr una combinación entre luz natural  luz artificial que permita crear un ambiente iluminado y con luces provenientes de diferentes focos.

2.     Distribución de los espacios

Crear un espacio diáfano y eliminar los clásicos cubículos es muy importante para favorecer un trabajo en equipo y diseñar una oficina que transmita sensaciones de amplitud y tranquilidad.

3.     Muebles ergonómicos

Como explicamos en el artículo Espacios de trabajo ergonómicos, los muebles ergonómicos son fundamentales para que el trabajador se encuentre cómodo en todo momento y pueda desarrollar su trabajo de forma eficiente.

4.     Integración de la tecnología

La tecnología está presente en todas las oficinas y es necesario una integración apropiada para que el trabajador disponga de todos los elementos necesarios en su espacio de trabajo sin necesidad de levantarse o recurrir a otra zona de la oficina.

5.     Combinación de colores

A la hora de elegir los colores, debemos elegir una combinación de colores agradables a la vista, que transmitan calma y tranquilidad. Los colores planos permitirán crear una ambiente de trabajo cómodo y elegante.

6.     Elementos decorativos

La decoración es otro de los puntos más relevantes en el proceso del diseño de la oficina. Es importante tener una decoración acorde al trabajo que se desempeña y crear un ambiente personal y cálido.

7.     Uso de plantas

Por último, las plantas darán el toque que hace falta para crear un espacio de trabajo agradable y lleno de vida. Está demostrado que el uso de plantas en la oficina, junto con la luz natural ayudan a aumentar la productividad de los trabajadores.

7 Ideas para diseñar una oficina

Deja un comentario